Fotografía: Especial
El uso de mascarilla en la calle dejará de ser obligatorio en Portugal a partir de este lunes, después de que el avance de la vacunación haya permitido aliviar algunas medidas en un país que, no obstante, mantendrá restricciones ante el curso escolar que comenzará el martes.
El país ibérico mantiene la pandemia estabilizada, ya que en la última semana el país registró una media próxima a las diez muertes diarias y encadena nueve días consecutivos por debajo de los 2 mil contagios.
La mascarilla en los espacios públicos era obligatoria desde finales de octubre de 2020, siempre que no fuera posible mantener la distancia social aconsejada, según una ley aprobada por el Parlamento y renovada en varias ocasiones.
No obstante, la Dirección General de Salud (DGS) sigue recomendando su uso en determinadas situaciones donde el riesgo de contagio de coronavirus es mayor, como eventos, aglomeraciones o en los recreos de las escuelas.
La mascarilla seguirá siendo obligatoria en interiores, también para los cerca de 1.2 millones de alumnos que empiezan el curso escolar a partir del próximo martes.
Con información de Sin Embargo
FMS