Fotografía: Especial

Jiangsu, China. Dos niños fueron abandonados en un aeropuerto por sus padres porque a uno de los menores le fueron detectados síntomas de coronavirus, lo que le imposibilitaba viajar.

Las autoridades sanitarias del aeropuerto de Nanjing Lokuo, ubicado en la ciudad de Jiangsu, China se percataron de que uno de los menores, integrante de una familia  que pretendía viaja a la ciudad de Nnakín, presentaba fiebre por lo que decidieron implementar los protocolos establecidos, como es mantener a la persona sospechosa de portar el virus en observación y trasladarlo a un hospital.

Cuando se les notificó a los padres sobre las medidas que debían tomarse estos argumentaron que solo era uno de ellos el posible enfermo, y que el resto de la familia estaba sana por lo cual exigieron se les permitiera abordar a todos juntos, sin embargo su solicitud fue rechazada por el personal del aeropuerto.

Ante la negativa de poder viajar, los padres escandalizaron en el sitio e impedían que los demás pasajeros abordaran el avión, repentinamente se tranquilizaron y decidieron que era mejor tomar el vuelo a Nankín, China, aunque tuvieran que hacerlo sin sus hijo, por lo que los dejaron en la sala del aeropuerto.

Los trabajadores del lugar y los pasajeros que se percataron del incidente no daban crédito al hecho de que los padres prefirieran viajar solos en lugar de quedarse con sus hijos, así lo relató un testigo a través de las redes sociales.

Tiempo después el personal de salud y del aeropuerto acordaron permitir el traslado de los niños al que era su destino inicialmente, pero fue en un vuelo que partió varias horas después de que sus padres habían salido.

Informaron que se acondicionó un lugar exclusivo en otro avión para que viajaran los pequeños y así reducir el riesgo de contagio.

 

ENCA