Fotografía: Especial
De acuerdo al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Hidalgo, existen 216 derechohabientes en la región Tula, que podría estar solicitando su seguro de daños por desastres naturales y solo nueve lo han solicitado.
Así lo indicó el director del instituto en Hidalgo, Óscar Gallegos, quien hizo un llamado a la sociedad para que se acerque a los centros de atención del INFONAVIT y puedan tramitar este beneficio si es que tienen un crédito vigente con las instituciones.
«En la región Tula hay 180 créditos que están al corriente y 36 vencidos que pueden tener un convenio para regularizarse y acceder al seguro por daños, es decir, que 216 derechohabientes pueden solicitarlo, aunque hasta el momento sólo han sido nueve las personas que se han acercado para solicitarlo», explicó.
En este sentido, detalló que el derechohabiente puede obtener este crédito aunque solo le falte un mes para concluir el pago de su crédito, «o así le falten 15 años para concluir, también tiene ese beneficio».
Para hacer de conocimiento esta información, el INFONAVIT ha realizado recorridos en la zona afectada por las inundaciones del pasado seis de septiembre, y ha repartido volantes, ya que indicó que la gente no sabe que cuenta con este crédito.
Informó que este seguro solo aplica a las y los derechohabientes que están pagando su crédito, mismo que tienen que comprobar con un estado de cuenta, además de que tienen que ir al corriente de sus pagos y presentar un comprobante de dirección para que un ajustador asista a verificar y se tenga el dictamen final.
«En caso de que no vayan al corriente se pueden acercar a los centros de servicio del instituto que se ubican en Tula o en Pachuca para hacer un convenio y regularizarse, será en este momento que tienen derecho a este seguro», expuso.
Señaló que la gente interesada puede acercarse al centro de atención del Infonavit en Tula se ubica en la carretera Tula-Jorobas, km. 32 en la colonia Llano, frente a Plaza Jardines y los teléfonos de atención son el ‪7717178900‬ ext 336025 y 335969.
Por otra parte, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE, FOVISSSTE, informó a sus acreditados que cuentan con un crédito vigente y que resultaron afectados por las recientes inundaciones, que podrán hacer uso del Seguro de Daños, mismo que está integrado a su crédito hipotecario.
El Vocal Ejecutivo de FOVISSSTE, Agustín Gustavo Rodríguez López, instruyó que se habilitarán módulos especiales de atención para orientar y/o tramitar este seguro, y así apoyar a los acreditados del Fondo, en un horario de lunes a viernes de 08:30 a  14:00 horas.
Adicionalmente, personal del FOVISSSTE estará realizando recorridos por las zonas afectadas para brindar información y atención a quienes resultaron afectados por estos fenómenos naturales.
ENCA