Fotografía: Especial 
El grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Congreso local propone reformar la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Hidalgo para que las autoridades competentes realicen las acciones necesarias que permitan proteger a las víctimas de violencia digital y mediática.
La diputada local, Rocío Jacqueline Sosa Jiménez, afirmó que la violencia digital y mediática es una forma de acoso o sometimiento que se ejerce a través del uso del internet y que se manifiesta gravemente cuando se difunde material de contenido sexual íntimo sin la autorización de la mujer.
Ante esta vulneración de la integridad, la dignidad y la vida privada de la persona, es necesario que el Estado cuente con las herramientas legales para que se giren las medidas de protección necesarias y se ordene a las empresas de plataformas digitales, medios de comunicación, principalmente la eliminación del material relacionado con la investigación.
De igual forma se solicitará el resguardo y conservación lícita e idónea del contenido que se denunció para los efectos legales subsecuentes, se dará aviso al usuario de que el contenido será inhabilitado por cumplimiento de una orden judicial.
Finalmente comentó que esta iniciativa es oportuna, toda vez que lamentablemente, Hidalgo está dentro de los cinco estados con mayor ciberacoso en personas mayores de 12 años y es necesario que el Ministerio Público y quienes imparten la justicia puedan estar facultados para ejercer estas acciones.
ENCA