Fotografía: Especial

Varias familias de la cabecera municipal de Tepeapulco fueron desalojadas luego de que se detectara un derrame de combustible que se distribuyó a lo largo de la red de suministro de agua.

Autoridades municipales pidieron a la población extremar precauciones a fin de evitar un un cendio ante la fuga de hidrocarburo ocasionada, probablemente por una toma clandestina.

Fueron  vecinos de la colonia Centro quienes reportaron un fuerte  olor y sabor a combustible, en el agua que se distribuye en la zona centro de la localidad.

Para atender la emergencia, en primera instancia, acudieron elementos de Protección Civil Municipal  y bomberos de diferentes municipios.

Eduardo Zepeda, Titular de PC de Tepeapulco señalóque se trabaja en la búsqueda  de la posible toma clandestina de combustible.

 

Asimismo, se inició la difusion de diversas medidas para evitar un desastre mayor. Se pidió a la gente evitar tirar alguna colillas de cigarros las coladeras o abrir la llave de agua y tratar de averiguar si en realidad sale gasolina de la línea.

En tanto que autoridades municipales señalaron que se inició con una medida denominada «lavado de espuma» en diferentes puntos de la red que se encuentra contaminada con el combustible, lo cual reduce el riesgo de una explosión.

Posteriormente arribó la Guardi Nacional para resguardar el sitio y colaborar con la evacuación.

Para la noche muchas familias evacuaron sus viviendas y asistieron a los puntos que el municipio habilitó como albergues.

 

ENCA