Fotografía: Especial

Después de poco más de 14 horas de audiencia, la jueza Karina Vertiz Marín vinculó a proceso al diputado federal desaforado Cipriano por el delito de homicidio doloso en contra de un joven de 21 año de edad, esto en un accidente automovilístico donde el imputado se pasó un semáforo en rojo y se impactó contra el automóvil donde viajaba el hoy fallecido la madrugada del 6 de octubre de 2018 en Ixmiquilpan.

Durante la audiencia que inició a las 11:14 horas del 30 de noviembre y que finalizó el 1 de diciembre a las 1:11 horas, se determinó que el imputado es responsable de este homicidio en el que se demostró que viajaba a exceso de velocidad, bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Que se pasó un semáforo en rojo y que él conducía la camioneta tipo raptor al momento del accidente a lo que se agregó como delito la omisión de auxilio pues presuntamente intentó escapar.

La defensa del ex diputado federal argumentó que las pruebas presentadas no eran suficientes pese a que se incluían testigos presenciales, entre ellos el particular de Cipriano quien bajaba al interior del vehículo en el momento del incidente. Asimismo, un comerciante que se encontraba a pocos metros cuando ocurrió el choque y quien presuntamente se percató de que el acusado no era quien iba al volante.

La parte defensora también presentó un video del cual el Ministerio Público dijo que su contenido estaba editado y es por ello que no era una prueba fehaciente para demostrar la inocencia de Cipriano.

Será el 1 de abril que se dé a conocer a cuánto ascenderá la reparación de daños y la condena, esto después de que el Ministerio Público complemente las investigaciones. Para ello el MP había solicitado 6 meses y la parte defensora dos.

Con esto, el exalcalde de Ixmiquilpan enfrenta dos vinculaciones a proceso al recordar que días atrás también se determinó que era responsable del delito de intento de homicidio en grado de tentativa contra su hermano.

SJA