Fotografía: Especial 

Las compañías Pfizer-BioNTech anunciaron este jueves que solicitaron autorización de emergencia en Estados Unidos para aplicar su vacuna anticovid a menores de edad.

​Señalaron que el biológico fue bien tolerado y provocó una respuesta inmune «robusta» en la población de niños de entre 5 y 11 años, por los que solicitaron dar un nuevo paso en la campaña de inmunización.

Con los resultados positivos de los ensayos clínicos, pudiera ser posible que la vacuna para niños de ente 5 y 11 años esté disponible en Estados Unidos a finales de Octubre.

«Dado que los nuevos casos en niños en Estados Unidos continúan en un nivel alto, esta solicitud es un paso importante en nuestros esfuerzos continuos contra el covid-19», tuiteó la farmacéutica estadounidense Pfizer,

Aun cuando los niños han demostrado mayor resistencia al virus del COVID-19, incluyendo la variante Delta, no son inmunes a la enfermedad y el regreso a clases presenciales en muchos países ha aumentado la preocupación de los padres de familia ante un contagio, bajo dichos argumentos la farmacéutica pidió se acelere el proceso de aprobación.

 

ENCA