Fotografía: Filiberto Monter

 

Del 11 al 17 de octubre, en 23 municipios de Hidalgo se brindará la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a personas de 18 a 29 años con los biológicos de AstraZeneca y Cansino, lo que representará la aplicación de casi 50 mil dosis.

Al respecto, el delegado de Programas para el Desarrollo, Abraham Mendoza, informó que con este avance se logrará la vacunación a todas las personas mayores de edad por lo menos con una dosis, en 77 municipios del estado, por lo que solo restarán siete más para cumplir la instrucción del presidente de México de lograr la cobertura en el mes de octubre.

Así también, señaló que esta semana se completan esquemas a la población de 40 a 49 años en toda la entidad, tras recibir la vacuna en 34 municipios restantes.

De esta manera, en Atotonilco el Grande, Tetepango y Zacualtipán se aplicarán primeras dosis de AstraZeneca para el grupo etario de 18 a 29 años de edad.

Mientras que en 20 municipios aplicarán dosis únicas de la farmacéutica Cansino a personas de 18 a 29 años de edad a partir del martes 12 de octubre.

Respecto a las personas de 30 a 39 años de Pachuca, que están por completar su esquema, la aplicación de la primera dosis se realizó del 20 al 23 de julio, por lo que se está en tiempo y forma para la emisión de la convocatoria para la segunda dosis que se publicará en los próximos días.

 

FMS