Fotografía: Especial

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador asistirá el 9 de noviembre a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para hablar sobre corrupción y su impacto en la desigualdad.

El motivo de su viaje a Estados Unidos es que México va a presidir el Consejo de Seguridad de la ONU, informó en conferencia.

“Voy a hablar de lo que considero el principal problema del mundo: la corrupción que produce desigualdad. Sobre eso será mi mensaje”, dijo.

Señaló que la reunión de seguridad que sostuvo la semana pasada con funcionarios del gobierno de Estados Unidos fue buena, y dijo que se avanzó para consolidar una estrategia regional para prevenir el crimen internacional.

Referente a Emilio Lozoya, visto en un restaurante de la Ciudad de México, dijo que es inmoral, “una imprudencia y un acto de provocación”.

«Creo que es legal, pero es inmoral el que se den estas cosas. Es una imprudencia, para decir lo menos, un acto de provocación porque este señor fue director de Pemex y está como testigo protegido”.

Con información de Proceso

 

FMS