Fotografía: Especial 

 

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) de Morelos informó que la balacera de la Central de Autobuses Estrella de Oro, que dejó cinco muertos, se trató de un ataque directo, por lo que no se atentó contra turistas u otras personas.

En un comunicado dio a conocer que se analizan todas las líneas de investigación posibles y se recaba información para dar con los responsables, por lo que se estableció coordinación interinstitucional entre el Mando Coordinado Policía Morelos, la Policía de Investigación Criminal, la Guardia Nacional y el Ejército.

Aproximadamente a las 4:40 horas, se recibió el reporte de detonaciones de arma de fuego en dicho establecimiento, ubicado sobre la avenida Morelos Sur, por lo que se activaron los protocolos de emergencia para atender los hechos.

Por tal motivo, se activaron los protocolos correspondientes, se acordonó la zona para que los peritos del Servicio Médico Forense realizaran las labores correspondientes y se brindara atención pre hospitalaria a la persona herida, para después trasladarla al hospital.

Las instituciones de seguridad analizan los videos de las cámaras de videovigilancia de la zona y se desplegó el operativo conjunto para ubicar a los responsables; en tanto, la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones correspondientes.

 

 

SJA