Fotografía: Especial 

Luego de una reducción del 24 por ciento en los contagios por Covid-19 en México, autoridades federales estiman que la próxima semana lampamdemia llegue a un nivel mínimo absoluto.

De acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell las cifras de contagio llevan 11 semanas a la baja, lo que representa un 1% de casos activos respecto a lo registrado durnate el pico de pandemia.

Además informó que la cifra de personas contagiadas con síntomas graves de la enfermedad que necesitan hospitalización se redujo en un 80 por ciento.

«Abrimos la semana 40 con una reducción de 24 puntos porcentuales, la incidencia de casos es menor al punto mínimo que estuvimos en la primera y segunda ola», añadió el funcionario federal.

Reiteró que la aplicación de vacunas fue fundamental para lograr una reducción importante en contagios y personas fallecidas por el virus, por lo cual hizo el llamado  a la.poblacion en acudir a recibir el biológico o completar su esquema de vacunación.

Al respecto informó que actualmente se aplican en promedio 600 mil dosis diarias, acumulando 112 millones de vacunas, de las cuales 74 por ciento corresponden a esquema completo.

ENCA