Fotografía: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) perdió toda esencia, puesto que ahora apoyan proyectos neoliberales; “perdió todo interés de crear y capacitar a través de la educación, profesionales que puedan servir al pueblo, convirtiéndose en una institución individualista”.

Mencionó que los anteriores gobiernos dejaron estragos en las universidades al afectar dos generaciones, haciéndolas defensoras de proyectos neoliberales, en contra de la ideología de la misma universidad, así como de las demás que también son públicas.

«Ya no hay los economistas de antes, los sociólogos, politólogos, los abogados, ya no hay derecho constitucional, el derecho agrario es historia, el derecho laboral, todo es mercantil civil, penal, todo es esto», dijo en su conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional.

Recalco también que en los gobiernos anteriores hubo mucho retroceso y saqueos, en diferentes tipos y contextos.

También se manifestó respecto a las clases presenciales: “Ahora, con el cambio del semáforo sanitario a verde, la universidad está ya en posibilidades de incrementar gradualmente la presencia física de los estudiantes, así como del personal docente y administrativo”.