Fotografía: Especial

El subdirector estatal de Epidemiología de la Secretaría de Salud (SSH), Eduardo Bustos Vázquez, informó que el próximo miércoles serán dados a conocer los municipios que se sumarán a la Estrategia de Regreso a Clases Presenciales en Hidalgo.

Además anunció que a las escuelas les serán solicitados los protocolos sanitarios que deben ser avalados por la dependencia, antes del retorno a las aulas.

Expuso que en este tema, ha habido poca respuesta, sobre todo en instituciones de nivel medio superior y superior, por lo que el titular de Salud en el estado, Alejandro Efraín Benítez Herrera, estará urgiendo la entrega de este requisito indispensable para la seguridad, en materia de salud que se requiere para este objetivo.

«Se sigue dando continuidad para el regreso a clases presenciales y ya tuvimos reunión con la Secretaría de Educación Pública del estado (SEPH) para revisar este tema y será el 3 de noviembre cuando se anunciará cuáles son los municipios que se estarán sumando a los 42 que tenemos en este momento con la apertura de regreso a clases presenciales», explicó.

También explicó que se trabaja de la mano con autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEPH) para realizar la supervisión en las escuelas para que cumplan con los requisitos y disposiciones sanitarias, además de visitar a los centros escolares que no cumplen con los requerimientos, con el fin de que trabajen en mejorar aquellos rubros sanitarios que deben de atenderse a la brevedad.

ENCA