Fotografía: Especial

Negocios y comercios de Hidalgo están a la espera de que inicie El Buen Fin para poder reactivar su economía tras más de año y medio de verse afectada por los estragos que ha traído consigo la pandemia, indicó Eduardo Iturbe Méndez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Pachuca.

El líder llamó a la sociedad a que consuma local para que el gasto se quede en las empresas y negocios hidalguenses, ya que hace falta que haya un empujón al sector para que se dé un paso más a la reactivación económica en el estado.

Dijo que el escenario es el esperado, ya que se palpa una mayor movilidad social, así como económica que va a la par con el entusiasmo de las personas por dejar atrás esta emergencia sanitaria que detuvo por meses el crecimiento económico.

Iturbe Méndez, invitó a los hidalguenses a aprovechar las ofertas y descuentos del Buen Fin que se desarrollará del 10 al 16 de noviembre, con el objetivo de beneficiar al comercio local.

«Estamos viendo que hay un poco más de activación económica y este Buen Fin implica la oportunidad de decir que uno sigue en el mercado, que se ha reactivado la economía, que estos difíciles momentos están quedado un poco atrás y esta es una gran oportunidad que tenemos para marcar un antes y un después de la pandemia», indicó.

Señaló que el comercio ha cambiado en su forma de operar, «lo que marcará un parteaguas en el sector que espera recuperarse y estamos apostando por estas dinámicas en la que esperemos participe la gente».

Así también, llamó a que dirijan su consumo hacia lo local y no a las ofertas corporativas porque «nosotros comerciantes estamos buscando tener el mejor de los gastos, los precios y mejores condiciones para la ciudadanía con el fin de que dejen derrama económica entre las y los hidalguenses».