Fotografía: Especial

Este martes el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, dio apertura a la convocatoria para el proceso interno de selección de candidatas y candidatos, a  gubernaturas.

De manera simultánea a se abrió el registro para aspirantes a gobernador para  los Estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

El partido indicó que las personas que estén interesadas en contender a ser aspirantes a una gubernatura, podrán registrarse a través del sitio web: https://morena.si/ , en los días miércoles 10, jueves 11 y viernes 12 de noviembre, esta modalidad fue elegida por los protocolos sanitarios.

De.acuerdo con loestablecido en la convocatoria será en un periodo comprendido hasta el 10 de febrero cuando la Comisión Nacional de Elecciones publicará la relación de solicitudes de registro aprobadas de asporantes.

En caso de que más de una candidatura sea aprobada, se someterá a encuesta la designación de la candidatura y será en marzo  se ratificará al abanderado de Morena.