Fotografía: Especial 

Hidalgo tiene un porcentaje de 12.54 por ciento de ocupación hospitalaria con pacientes COVID-19 y son dos hospitales dentro de la entidad que se mantienen con un alto porcentaje, de acuerdo al Sistema de Información de la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave) de la Secretaría de Salud federal (SSA).

Es el Hospital Integral de Jacala, de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), que registra un cien por ciento de su ocupación, así como el Hospital General de Tizayuca del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que registra un 70 por ciento.

La información revela también que el resto de los hospitales ubicados en la entidad, dependientes de la SSH, la Delegación del IMSS y la Delegación del ISSSTE se encuentran en una ocupación que va del cero al 35 por ciento.

La extensión del Hospital General de Pachuca registra 35 por ciento de su ocupación, y el de Tulancingo, un 33 por ciento, mientras que la extensión  del Hospital de Actopan, se ubica en un 30 por ciento.

Con una ocupación menor se ubica el Hospital General de Pachuca con un 15 por ciento y el Hospital General de Tula, que se registra en un 13 por ciento.

En cero por ciento se ubican más de 20 hospitales como el Hospital Jesús del Rosal de Pachuca, la extensión del Hospital de Huehuetla, el hospital Obstétrico de Pachuca, la extensión del hospital de Huejutla.

Así como el Hospital Integral Atlapexco, el hospital integral del Tlanchinol, el hospital general de Actopan, el Villa Ocaranza, el hospital regional de la Otomí-Tepehua, el hospital general de Apan, el hospital general de la Huasteca, el hospital integral Cinta Larga, el hospital comunitario de Huehuetla de la SSH.