Fotografía: Especial 

Trabajadores sindicalizados de Teléfonos de México (Telmex) volvieron a aplazar la fecha de huelga que se tenía prevista para este miércoles 10 de noviembre, para reagendarla al viernes 19 de este mes, debido a que el lunes pasado, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) presentó una propuesta para que haya acercamiento conciliador entre las partes.

Así lo indicó un trabajador sindicalizado de la oficina de Telmex que se ubica en Pachuca, quien prefirió mantener su nombre en anonimato, y quien mostró el documento que fue distribuido por Whatsapp a los trabajadores sindicalizados, a nivel nacional.

«El pasado 8 de noviembre se presentó un informe en la Asamblea Nacional con representantes, en la que se habló sobre el estado que guardan las negociaciones entre empresa y sindicato con la mediación de la STPS, en el cual se dieron a conocer los tres trabajos que presentó la dependencia, en búsqueda de un acercamiento entre las partes», indicó el trabajador.

Compartió que ante este llamado, los trabajadores se mantendrán a la expectativa para saber qué sucederá después el próximo 19 de noviembre, mientras tanto, esperarán la información que surja de asamblea que se realizará con representantes, a nivel nacional, que se llevará a cabo el próximo martes 17 de noviembre en la Ciudad de México.

«Esta asamblea será presidida por el compañero Hernández Juárez, a nivel nacional, y se estarán tocando los puntos presentados para continuar en la lucha porque se nos respete el contrato laboral», dijo.

Mientras tanto, continuarán mostrando su inconformidad mediante las pancartas que han sido colocadas en las tiendas de Telmex, a nivel nacional, y solicitando también que se cubran las vacantes que dejan las personas que se jubilan en la empresa.

«En el departamento en el que yo laboraba había otros 12 compañeros más que también lo hicieron, y solo se han contratado a tres personas, por lo que el departamento funciona con ocho personas haciendo el trabajo de 15, situación que se multiplica en otros departamentos, especialmente en planta externa», concluyó.