Fotografía: Especial 

La Procuraduría de Defensa del Contribuyente (Prodecon) en Hidalgo, realiza campañas de información para dar a conocer los servicios que ofrece incluyendo el alta del Registro Federal de Contribuyentes (RFC) para que los jóvenes de 18 años se inscriban.

Derivado de la aprobación de la propuesta hecha por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), como parte de la Miscelánea Fiscal 2022, ahora todos los mayores de 18 años deberán solicitar su RFC ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Al respecto, el titular de este organismo, Alejandro Gutiérrez Moyao, refirió que con esta Reforma se busca fortalecer la cultura tributaria entre los jóvenes, además de facilitarles algunos trámites futuros.

«Queremos fomentar conciencia en todas las personas mayores de edad, de darse de alta en este padrón de contribuyentes que les va a facilitar hasta el ingreso a un trabajo, o de tramitar su cédula o título profesional ya que podrán hacerlo a través de su firma electrónica, o acceder a un tipo de cuenta bancaria», indicó.

Ante este contexto, la Prodecon realiza una campaña con jóvenes estudiantes para puedan alinearse con esta reforma, en la que también busca que este sector de la sociedad encuentre este servicio en las oficinas de este organismo.

Para lo cual, informó que es indispensable solicitar una cita para brindar asesoría para que puedan ser parte de este cambio de cultura tributaria que deberá iniciarse a partir del 1 de enero de 2022.