Fotografía: Especial 

 

Los puestos ambulantes que ofertan productos navideños en calles y avenidas de Pachuca ha provocado que los comerciantes establecidos soliciten al ayuntamiento de Pachuca el control de los mismos, de acuerdo a Eduardo Iturbe Méndez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur).

Informó que a esta petición también se sumó el grupo Procentro y otras asociaciones comerciales, quienes se han acercado al municipio para hacer este llamado, el cual ha sido escuchado por el presidente municipal, Sergio Baños Rubio.

Dijo que en esta reunión que se dio el pasado martes en el Comité de Mejora Regulatoria del Ayuntamiento, se expusieron estos puntos de preocupación para el sector formal, que serán analizados por las autoridades para llegar a los mejores términos para el sector formal e informal.

Agregó que «el asunto de los comerciantes ambulantes, que a pesar de que hemos coexistido en armonía, es responsabilidad del municipio poder generar los equilibrios para que el mercado funcione de manera competitiva y funcional».

El presidente del organismo empresarial, confió en que se lleve a cabo una tarea regulatoria previa a la época comercial navideña que será detonante para el sector en este objetivo por continuar reactivando su economía.

“Después de que en El Buen Fin, tuvieron un incremento considerable de ventas y que esperaban para ser el detonante de su proyección económica al cierre de este 2021 que está por concluir, y el inicio de 2022 que esperan sea mejor que este año”, finalizó.

 

ENCA