Fotografía: Especial

 

La Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) zona metropolitana de Pachuca, dependiente de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que, durante el Buen Fin, que se llevó a cabo del 10 al 16 de noviembre, se presentaron 9 reclamaciones en Hidalgo.

Señaló que las tiendas en donde se dieron estas reclamaciones fueron en: Sam’s Club, Aldo Conti, Joyería y Relojería Rialda, Walmart, Farmacia Hersa, Liverpool, Julio y Sears, en donde se presentó un monto reclamado de 30 mil 425.20 pesos, cantidad que fue recuperada en su totalidad.

De acuerdo a datos proporcionados por la Profeco, en el estado se registraron un total de 385 asesorías dentro del lapso que tuvo de duración el Buen Fin 2021, de las cuales: 280 estuvieron dirigidas hacia los derechos de los consumidores, 135 sobre trámites que realiza la Profeco y 70 para la orientación de otras autoridades.

Italia Almeida Paredes, directora de la Odeco, informó que durante este programa federal, se instalaron tres módulos en plazas comerciales para atender a los consumidores que tuvieran quejas sobre los precios de los productos adquiridos.

Esta oficina desplegó a Servidores Públicos en los principales centros comerciales del Estado de Hidalgo y en algunos municipios de los Estados de Puebla, Tlaxcala y San Luis Potosí, con la finalidad de proteger los derechos de los consumidores y vigilar que los proveedores, respetaran las promociones u ofertas.

 

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