Fotografía: Especial 

De cara al próximo proceso electoral en el que se renovará la gubernatura de Hidalgo, los Obispos de la Provincia Eclesiástica de Hidalgo hicieron un llamado a la sociedad para que voten por candidatos con derechos y valores, refiriendo los temas en los que deben enfocar sus plataformas para convencer a la sociedad de que son los propicios de ser elegidos.

En conferencia de prensa, indicaron que Hidalgo necesita la promoción de valores y derechos fundamentales como son el derecho a la vida, al ser fundamental, inalienable y universal, sin ser sujeto a ideologías y consensos.

Además de que la sociedad pueda tener derecho a oportunidades laborales para que pueda tener una vida digna, así como al derecho a la familia como la célula más importante de la sociedad, además de que la salud, también deberá ser tema fundamental en las propuestas de trabajo de quienes queden a cargo de la administración estatal.

“Nosotros queremos un gobernador que respete y trabaje por un Hidalgo con derechos y que trabaje con valores, por lo que llamamos a la gente a que se prepare y elija al candidato que más respetuoso sea de la justicia y de los derechos”, indicó Monseñor Domingo Díaz Martínez, Arzobispo de Tulancingo.

Refirió que seguirá el trabajo de convencer a la gente de la importancia de los valore y de los derechos en los que deben fijar su atención antes de emitir su voto.

Durante esta conferencia de prensa, también estuvieron presentes el obispo de Tula, Juan Pedro Juárez Meléndez y el de Huejutla Hiraís Acosta Beltrán, quienes también remarcaron las obligaciones a las que están sujetos los aspirantes a ser votados en 2022.

“Nosotros, con nuestra participación responsable daremos nuestro voto por quien más valores tenga y demuestre ser congruente con ellos, al mismo tiempo que promueva y defienda los derechos humanos fundamentales”, concluyeron en su mensaje.