Fotografía: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que se tiene plena identificación de las personas que estuvieron involucradas en la fuga de los nueve reos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tula de Allende, la madruga del miércoles.

Así también, sostuvo que la banda de Pueblos Unidos es peligrosa y no sólo se dedica al huachicoleo, también a los delitos de secuestro y homicidio, por lo que señaló, ya se está llevando a cabo las investigaciones correspondientes.

“Se está llevando a cabo la investigación, se detuvieron a tres de nueve de los fugados, ya hoy en la mañana se informó en el gabinete de Seguridad, y se tienen identificados a los que participaron en esto, completamente identificados y sí, tienen todos antecedentes penales”, señaló durante la conferencia mañanera.

La Secretaria de Seguridad del Estado de México (SSEM) dio a conocer que detuvieron a una persona que estaría vinculada con la fuga de reos del pasado miércoles del Cereso de Tula, y fue en el municipio de Texcoco en donde policías municipales arrestaron al sospechoso.

Cabe señalar que, uno de los presos que huyeron es José Antonio Maldonado Mejía, conocido como El Michoacano, que había sido detenido el viernes pasado en el Estado de México.