Fotografía: Especial 

De acuerdo a Salvador Navarrete Zorrilla, presidente de la Asociación de Agencias de Viaje en Hidalgo, el sector turístico en Hidalgo está incrementando y avanzando a su reactivación y, en este último mes del 2021, se registra un incremento de hasta el 50 por ciento.

En este sentido, afirmó que los turistas hidalguenses están eligiendo las playas para pasar esta temporada decembrina, así como viajes en el extranjero en los que llamó a mantenerse alertas ante las nuevas disposiciones para viajar, en el escenario de COVID-19.

“Se están haciendo viajes a Estados Unidos o Canadá, pero es importante informar a los turistas sobre las nuevas restricciones que hay a partir del lunes 6 de diciembre, porque ya están pidiendo la prueba COVID-19 de 24 horas, ya no es la de tres días, así también que muestren su esquema completo de vacunación”, precisó.

Indicó que las agencias de viajes que conforman a la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) en su filial en Hidalgo, están en constante comunicación para informar a los viajeros sobre estos requerimientos que están siendo solicitados en aeropuertos.

Finalmente, Navarrete Zorrilla dijo que también se está dando promoción para que turismo local, así como extranjero, tenga la oportunidad de conocer al estado, y son los Pueblos Mágicos los que mayor atracción tienen para las personas que buscan pasar vacaciones en un ambiente cálido y lleno de color y tradición.