Fotografía: Especial

 

En acciones de prevención y combate al delito en el municipio de Tlanalapa, agentes de Policía Estatal aseguraron a un individuo y recuperaron, tras persecución, un vehículo presuntamente robado.

Tras reporte al C5i de Hidalgo, a través del 911 de Emergencias, se pudo conocer sobre el incidente, por lo que oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo en la región activaron operativo de localización.

La unidad Ford Ranger, color azul, placas de Hidalgo, fue ubicada sobre un camino rural que comunica a la ranchería de Tepa Grande, municipio de Tlanalapa, donde un automovilista la remolcaba con otro auto.

Al marcarle el alto los oficiales, el individuo paró su marcha y comenzó a correr rumbo a terrenos de cultivo, donde fue capturado en persecución y remitido a instalaciones de seguridad para ser certificado.

A disposición del Ministerio Público del fuero común quedó quien dijo llamarse É.M.S., de 27 años, junto con la camioneta recuperada y el auto Dodge Stratus, color rojo, con placas del Estado de México, que le fue asegurado y con el que remolcaba la unidad.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y al 089 para Denuncia Anónima.