Fotografía: Especial 

En Pachuca las multas por conducir bajo los influjos del alcohol van desde 4 mil 697 pesos hasta 9 mil 800 pesos dependiendo del grado de alcohol, así lo informó, Rafael Hernández Gutiérrez, titular de la Secretaria de Seguridad Publica, Tránsito y Vialidad del municipio de Pachuca.

Ante la temporada navideña donde se incrementa el consumo de alcohol, el secretario informó que se fortalecerá el programa de alcoholemia para inhibir la ingesta de alcohol entre la población.

Para ello, anunció que en esta época decembrina buscarán cambiar la dinámica respecto a los horarios establecidos del alcoholímetro debido a que normalmente se instala de las 11:00 hasta las 5:00 de la madrugada pero han detectado que se han presentado siniestros viales en el transcurso de la tarde.

El funcionario, mencionó que proyectan ubicar en las tardes la prueba del alcoholímetro en algunos puntos estratégicos de la cuidad en donde no puedan interrumpir el tránsito vial y no se congestione la circulación.

Además de esta medida, subrayó que pretende cambiar la dinámica y que esta no solo funcione los fines de semana sino aleatoriamente entre semana en esta temporada para prevenir accidentes viales.

Debido a que advirtió que durante las temporadas vacaciones incrementan hasta un 10 por ciento el número de percances de tránsito, pues dijo que en condiciones normales en promedio  se registran diez accidentes y en esta temporada suben a dos o más.

Explicó que una vez que los conductores se encuentran dentro del filtro de revisión, el oficial de percibir algún olor etílico el oficial le solicita que desista de la fila y se coloque en un lugar seguro, para poder descender del auto y pasar al área médica.

Una vez, dijo que se coloca la pipeta para que sople el conductor, el cual si detecta más de 0.40 grados de alcohol se remite al corralón su automóvil  y se genera la multa dependiendo de la falta.

ENCA