Fotografía: Especial

Las villas navideñas e iluminaciones de Pueblos Mágicos han generado un incremento en el número de visitantes y turistas en la entidad de hasta el 20 por ciento, de acuerdo a Salvador Navarrete Zorrilla, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes del Estado de Hidalgo.

Precisó que este nuevo producto turístico es un atractivo que gusta a locales y extranjeros.

“Se ha incrementado de manera importante el interés por conocerlos, ahora con los nuevos desarrollos de los productos que se tuvo en diferentes municipios del estado como la iluminación de El Cedral, y ahora que todos los Pueblos Mágicos se han organizado con el encendido de sus luces, esto hace que las agencias de viajes podamos promocionar de manera activa toda esta visión”, dijo.

Señaló que en el propósito de seguir difundiendo y promoviendo estas atracciones, las agencias de viajes de otros estados han solicitado información para hacer la promoción de los Pueblos Mágicos que cuentan con este producto.

“Lo que ha beneficiado también a los prestadores de servicios, y los municipios están viendo el incremento de la gente que los visita, porque esto es algo que deberá permanecer en el estado”, expuso.

El Parque Ecológico El Cedral recién inauguró La Magia de la Navidad, alumbrando una parte del bosque de este sitio, también Real del Monte montó un escenario vivo con luces navideñas por los negocios que enmarcan su avenida principal.

«Lo que les ha ayudado a continuar incrementando su número de visitantes, así como Huasca, con el Paseo del Duende, y otros municipios más que han iluminado sus centros y calles con luces navideñas, provocando un ambiente diferente en esta Navidad», finalizó.