Fotografía: Especial

 

En Hidalgo, a través de la Secretaría de Salud Hidalgo (SSH) se opera el Programa para la Prevención y Control de Enfermedades Respiratorias e Influenza (PAE-ERI) bajo la dirección del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece).

Este importante programa surge no solo para atender las enfermedades respiratorias, también para definir las políticas públicas en materia de prevención y control de las mismas, así como para homogenizar y cubrir las necesidades de salud en la población.

En nuestra entidad, el PAE-ERI enfoca sus acciones en la prevención y atención de las Enfermedades Respiratorias (ER) que tienen mayor impacto en la salud pública como: influenza, neumonía, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y asma, enfocado principalmente a la población de 20 años y más.

Bajo este contexto y ante el panorama actual en donde se han tenido que priorizar acciones para la atención de la pandemia Covid-19, durante la temporada invernal 2021-2022 el Programa para la Prevención y Control de las Enfermedades Respiratorias e Influenza (PAE-ERI) realiza y detona diferentes actividades.

Como la capacitación del sector salud, público y privado estatal, con la finalidad de actualizar al personal de salud y administrativo en cuanto a las acciones de prevención y control de enfermedades respiratorias.

 

FMS