Fotografía: Especial

 

 

En entrevista con medios de comunicación durante el arranque del primer congreso de salud de Hidalgo, el secretario de Salud, Alejandro Efraín Benítez Herrera aclaró, respecto de la hepatitis aguda grave infantil, que en este momento todos los casos sospechosos están estables y no existe ningún caso nuevo.

 

El único caso confirmado es el ya conocido de Tulancingo que lamentablemente falleció en el hospital de La Raza, en la Ciudad de México; los otros casos que estaban siendo estudiados desde la semana pasada, que ya suman doce, fueron descartados y diagnosticados por hepatitis viral tipo A.

 

En el congreso de salud inaugurado destacan las conferencias magistrales impartidas por el doctor José halabe Cherem, presidente de la academia nacional de medicina, y el doctor Alberto Lifshitz Guinsberg, secretario de enseñanza clínica, internado y servicio social de la facultad de medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

La primera conferencia sobre la respuesta del sistema inmunológico al virus que provoca la Covid-19, y la segunda sobre el acto médico desde la perspectiva jurídica.

 

Asimismo, se dio una conferencia magistral sobre lo que el médico debe saber sobre alergias, impartida por el doctor Carlos Lenin Pliego Reyes, presidente del consejo de medicina interna de México. El programa continuará también el 25 y 26 de mayo, con más conferencias, paneles de discusión, y talleres.