Fotografía: Especial

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de los datos de prueba presentados por agentes del Ministerio Público adscritos a la Subprocuraduría de Delitos de Género, Desaparición de Personas e Impacto Social, obtuvo de una jueza de control la vinculación a proceso para una persona por abuso sexual y abuso sexual agravado.

A la persona identificada como Hugo “N” le fueron imputados hechos relacionados con una agresión sexual en agravio de una persona de sexo femenino, ocurrida al interior de un domicilio de Tizayuca.

Una vez que la PGJEH tuvo conocimiento de lo ocurrido, brindó atención multidisciplinaria a la víctima a través de un equipo de especialistas e inició la carpeta de investigación por abuso sexual y abuso sexual agravado.

Los representantes del Ministerio Público encargados de dirigir la investigación, se allegaron de datos de prueba suficientes para exponerlos ante la autoridad judicial durante la audiencia inicial y solicitar la vinculación a proceso contra el probable.

Como resultado de dicha audiencia, la jueza dictó la vinculación a proceso para Hugo “N”, quien se encuentra bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, además fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

FMS