Fotografía: Especial

 

 

En los municipios de Tlaxcoapan y Tula de Allende, desmantelaron, de manera simultánea, cinco puntos de almacenamiento y distribución de narcóticos y se logró la detención de cuatro personas.

Tras un despliegue policial detuvieron a dos hombres y dos mujeres, quienes son familiares de Carlos Alejandro R. E., alias “El Chavo del 8”, principal líder narcomenudista de la región, quien fue asesinado el 18 de junio de 2022.

 

En estas acciones, participaron la Policía Estatal, Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Sedena y Guardia Nacional.

 

Además fueron asegurados 20 mil 600 dosis de marihuana, 16 mil 667 dosis de droga sintética “cristal”, 5 kilogramos de droga sintética “cristal”, 4.45 kilogramos de cocaína y 2.7 kilogramos de precursor químico para cocaína.

 

Asimismo, se incautaron 81 cartuchos para arma larga y arma corta, un chaleco balístico, tres vehículos y aditamentos para la dosificación de drogas.

 

Las personas identificadas como M. F. R., V. G. P., H. I. A. R. y B. G. R. E. fueron puestas a disposición ante la autoridad competente, por hechos probablemente constitutivos del delito de narcomenudeo.

 

ECRL