Fotografía: Especial 

 

Ya son varios los casos confirmados de «flurona» en tres países de acuerdo con el reporte de las autoridades sanitarias a nivel internacional, lo que ha puesto en alerta a los ministerios de salud.

La infección por coronavirus y gripe a la vez se denomina ‘flurona’, por la unión de flu («gripe» en inglés) y «corona»,   . Algunos expertos han llamado a la calma porque el diagnóstico, bautizado así por la unión de flu («gripe» en inglés) y «corona», es poco probable y no tiene por qué suponer una mayor gravedad.

En Israel, se detectó el primer caso del virus en una mujer embarazada en el Hospital de Beilinson, por lo que al presentar síntomas fue aislada. Añadieron que la mujer de 30 años de edad no contaba con vacunas.

Las autoridades de salud advierten que podría haber muchos más casos positivos en el país y podría propagarse rápidamente si no se extreman y acatan las medidas de seguridad.

En tanto el gobierno español informó que se han confirmado casos de  esta infección simultánea de gripe y covid pero que al momento no presentan una evolución más grave que el contagio solo con coronavirus.

La doble infección llegó a España, notificándose en Cataluña los primeros casos, esto mientras el país  sufre una sexta ola de COVID con una incidencia media de 1.775,27 nuevos infectados por cien mil habitantes en 14 días.

En Brasil también se reportaron los primeros 4 casos positivos de flurona y no se descarta que en próximas horas la incidencia pueda aumentar.

Pese a esta nueva propagación, algunos epidemiólogos consideran que la convivencia de los dos virus es un síntoma del debilitamiento del COVID-19, que deja de ser dominante.

Aunque Israel, España y Brasil son los primeros países en reportar los primeros casos de este año, los primeros registros de  «flurona» fueron detectados en Estados Unidos durante el primer año de pandemia.

 

ENCA