Fotografía: Especial

 

Sergio Baños Rubio, presidente municipal de Pachuca, hizo del conocimiento a la sociedad las restricciones que serán implementadas en la ciudad para evitar que la curva de contagios de COVID-19 ascienda y se evite el confinamiento y restricciones más severas en las próximas semanas.

El alcalde además hizo un llamado  a la vacunación, tanto contra la enfermedad, así como para la Influenza, que forma parte indispensable para evitar que los síntomas se agudicen.

Informó que estas restricciones fueron parte del trabajo conjunto con la Secretaría de Salud del estado (SSH) y entraron en vigor desde este lunes 3 de enero de 2022, “y los invitamos a seguir las mismas para que podamos contener este crecimiento de casos en Pachuca”.

Es así como señaló que antros, centros nocturnos tendrán 30 por ciento de capacidad con servicio de copeo limitado por persona, de la misma manera, casas de juego, boliches y billares tendrán esta misma permisión de aforo y ambos sectores podrán trabajar conforme al horario indicado en su licencia de funcionamiento.

Salones de fiestas y eventos también deberán restringir el consumo de bebidas a través del copeo y los eventos deberán estar autorizados por la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Copriseh), además de que deben tener aforos en los que se respete la sana distancia y aplicar las medidas sanitarias en todo momento.

De la misma manera, restaurantes, restaurantes- bares, cocinas económicas tendrán permitido un aforo de 30 por ciento, además de tiendas departamentales y en mercado, aunque en estos últimos se dará acceso a una sola persona.

Señaló que están suspendidas las ferias y juegos mecánicos para evitar aglomeraciones y aprovechó para pedir a la sociedad continúe aplicando las medidas de bioseguridad para controlar esta pandemia, además de que comercios y negocios den su respaldo ante las mismas para evitar sanciones administrativas.

 

ENCA