Fotografía: Especial

La Delegación de Programas para el Bienestar Hidalgo informó que, a partir del  11 de enero iniciará la aplicación del refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 para el personal educativo.

Se informó que serán 2.7 millones que fue la meta de vacunación del año pasado cuando se les aplicó la de la farmacéutica CanSino, aunque en esta ocasión será Moderna, 2.77 millones de dosis que donó el gobierno de Estados Unidos.

Además se difundió que la logística y convocatoria será a través de la Secretaría de Educación Pública federal (SEP) y se iniciará con 16 entidades federativas con el primer embarque que llegue al país que estará conformado por 1.27 millones de dosis.

Después se continuará con 16 entidades restantes con un segundo embarque que tendrá 150 millones de dosis, para darle seguimiento a esta estrategia de vacunación contra el COVID-19.

El titular de la Secretaría de Salud del estado (SSH) informó que ya no se trata de un refuerzo sino de una nueva vacunación, ya que “la vigencia de los anticuerpos comienza a declinar entonces tenemos que revacunar”.

Mencionó que la vacunación CanSino, la cual oscila entre 6 y 10 meses de persistencia de la inmunidad, se iniciará con esta nueva estrategia.

Para saber la logística que se aplicará en Hidalgo, a partir de este 8 de enero, se solicitó información a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), que expresó que están en proceso de dar a conocer esta logística que se realizará en el estado para llevar a cabo la inoculación al personal educativo.

 

ENCA