Fotografía: Especial 

Ante el aumento de casos de COVID19 por Ómicron en todo el mundo, el presidente de Pfizer, Albert Bourla, dijo que tendrán lista una vacuna en contra de la variante para marzo.

El ejecutivo señaló que la nueva versión del biológico está orientado a garantizar una mayor inmunidad ante la ómicron, pero seguirá dando protección ante otras variantes del virus SARS-COV-2.

 

«La esperanza es que logremos algo que tenga una protección mucho mejor, en particular contra las infecciones […] No sé si lo necesitaremos, no sé si se utilizará ni cómo, pero estaremos listos. La fábrica ya comenzó a producir  «. Informó el consejero delegado de Pfizer.

Esta vacuna, añadió, estará lista para los países que la requieran pronto, por lo que se convertiría en una cuarta aplicación para proteger a la gente del virus, luego que varios países ya están implementando un tercer refuerzo.

Esto pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) reprobara el hecho de que distintas naciones estén aplicando una tercera y en búsqueda de una cuarta dosis para proteger a sus ciudadanos del Covid, al señalar que no están contribuyendo a la erradicación del virus al proteger a una sola parte ee la población mientras hay personas sin ninguna dosis en diferentes países.

 

ENCA