Fotografía: Especial

 

Un día después de presentarse con síntomas de “gripe” en su conferencia mañanera y dar positivo a Covid por la tarde, este martes apareció en un video para comunicar que “está ronco y que se encuentra bien”.

“Me da gusto poderme comunicar. Estoy ronco, afónico, pero fíjense que bien. Este mensaje es para informar sobre cómo me encuentro, pero también para transmitirles mi experiencia ahora que me he vuelto a contagiar con el propósito fundamental de que no nos espantemos”, expresó.

En la conferencia que este martes fue encabezada por Adán Augusto López, secretario de Gobernación, AMLO se midió la temperatura, checó su oxigenación y dijo solo presentar síntomas de ardor en la garganta y dolor de cuerpo.

Asimismo, señaló que está tomando paracetamol y que supone que no va a necesitar hospitalizarse porque este contagio es más como una gripa.

«¿Qué es lo que tengo? Ardor en la garganta, es como una gripa con ronquera, un poquito de dolor de cuerpo al principio. Estoy tomando paracetamol y me siento bastante bien. Creo que afortunadamente no vamos a necesitar hospitalizarnos”, comentó.

Adelantó que seguirá trabajando desde su casa y que decidió enlazarse para comunicar que no hay que alarmarse en caso de contagiarse, además prometió usar el cubrebocas.

“Voy a seguir trabajando. Si hay personas, me voy a poner el cubrebocas, si no, como lo estoy haciendo ahora, pero voy a seguir en mis labores”, puntualizó.

 

FMS