Fotografía: Especial 

Duras críticas enfrenta el primer ministro británico Boris Johnson luego de que se filtrara un video de su asistencia a una fiesta en pleno pico de pandemia.

Posteriormente Johnson admitió haber participado en la fiesta que se realizó en Downing Street, específicamente en el jardín de la oficina y residencia del primer ministro, esto en pleno confinamiento por contagios

Ante la desaprobación del primer círculo del gobierno, el ministro ofreció disculpas y en su discurso reconoció que hay cosas que el gobierno “no hizo bien”.

Por estos hechos Johnson ha perdido, incluso, el respaldo de su propio partido y enfrenta la peor crisis durante su mandato. Varios políticos de la oposición pidieron que se inicie una investigación policial mientras que integrantes de su partido exigen su renuncia.

En su presentación ante el parlamento, Johnson dijo que asistió a la reunión durante 25 minutos antes de entrar a trabajar; detalló que él  creyó que se trataba de un evento de trabajo.

En contraparte, un medio nacional publicó un correo electrónico filtrado en el que se invitaba a tomar “bebidas socialmente distanciadas” con la temática «trae tu propio alcohol», el cual fue enviado a decenas de personas.

ENCA