Fotografía: Especial

 

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) incluyó en su lista de uso de emergencia a la vacuna contra el Covid-19 del fabricante de medicamentos chino CanSino Biologics, la décimo primera vacuna para validada por el organismo mundial.

La OMS certificó que la vacuna de una sola dosis puede inocular a personas mayores de edad, tiene una eficacia de 64% para evitar una enfermedad sintomática e impide en un 92% una enfermedad severa.

La vacuna es la primera contra en ser aprobada este año, y se incorpora a lista que ya incluye también a las manufacturadas por Pfizer-BioNTech, Moderna, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Bharat Biotech, Novavax; sería la tercera vacuna china en ser aprobada por la OMS.

“El Grupo Técnico Asesor para la Lista de Uso de Emergencia, encabezado por la OMS y formado por expertos en regulación del mundo, determinó que la vacuna cumple con los estándares de protección contra Covid-19 y que los beneficios de la vacuna rebasan por mucho sus riesgos”, indicó el organismo.

La noticia generó alegría y “alivio” en la Cancillería mexicana, que fue una de las primeras en el mundo en comprar 35 millones de dosis de la vacuna de CanSino sin estudios sobre su eficacia.

“Les comparto que, aaal (sic) fin, OMS aprobó la vacuna Cansino contra Covid-19”, escribió Marcelo Ebrard en su cuenta de Twitter.