Fotografía: Especial

 

Tres hospitales para pacientes Covid-19 reportan una ocupación del cien por ciento: el Hospital General de Tula y el Hospital General de Tulancingo, ambos de la Secretaría de Salud estatal, así como el Hospital General de Tizayuca, adscrito al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de acuerdo con el Sistema de Información de la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave) de la Secretaría de Salud Federal (SSA).

El informe señala que el Hospital General de Pachuca del IMSS tiene una ocupación del 90 por ciento, el Hospital General del Valle del Mezquital de Ixmiquilpan de la SSH se encuentra con 80 por ciento y el Hospital General de Pachuca registra 55 por ciento.

A pesar de este incremento, la Red IRAG indica que la entidad tiene una ocupación hospitalaria del 30.51 por ciento, en promedio.

Por otra parte, y en el objetivo de que continúe avanzando la estrategia de vacunación, la Delegación de los Programas del Bienestar Hidalgo informó que del 17 al 22 de enero se llevará a cabo la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19, de la farmacéutica Pfizer, en 46 municipios del estado a jóvenes de 15 a 17 años.