Fotografía: Especial

 

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que el presidente de la República, Andrés  Manuel  López  Obrador designó a dos exgobernadores priistas como nuevos funcionarios federales a cargo de representaciones de México en el exterior.

La dependencia señaló que la exgobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich será titular del consulado de México en Barcelona, mientras que Carlos Miguel Aysa, exgobernador de Campeche será embajador de México en República Dominicana.

La cancillería informa que ya se han presentado las solicitudes para beneplácito a los países de adscripción. También anunció que convocará a un concurso especial para diez designaciones como titular en embajadas y consulados generales de México.

Ante estas designaciones, Alejandro Moreno,  dirigente del PRI señaló que, en caso de que los exgobernadores acepten los cargos serán expulsados del partido.

«Las oportunidades que da el PRI deben corresponderse con buen trabajo y resultados, pero también con lealtad a México y a los mexicanos,  Que no quede duda, estaremos atentos a la decisión que tomen y actuaremos en consecuencia «, señaló el líder del partido tricolor.

ENCA