Fotografía: Especial

 

Un agente del Ministerio Público, adscrito a la Subprocuraduría de Delitos de Género, Desaparición de Personas e Impacto Social, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), obtuvo auto de vinculación a proceso para una persona por incumplimiento de obligaciones alimentarias.

Los hechos imputados a Jorge Gustavo “N” ocurrieron en Tulancingo, cuando dejó de proporcionar lo establecido por un juez familiar para la manutención del menor de edad.

Ante el incumplimiento de dicha obligación la persona a cargo de la tutela de la víctima acudió ante la PGJEH para denunciar lo sucedido, razón por la que se inició la carpeta de investigación por los sucesos antes mencionados.

El representante del Ministerio Público, encargado de dirigir la investigación, obtuvo los datos de prueba necesarios para presentarlos ante la autoridad judicial y solicitar la vinculación a proceso del probable, misma que fue concedida.

Al finalizar la audiencia el juez concedió a las partes un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria.