Fotografía: Especial

Luego del anuncio que realizó este lunes la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) respecto de postergar por dos semanas más el regreso a clases presenciales, las opiniones del alumnado no se hicieron esperar y estas se dividieron.

A través de redes sociales, la comunidad estudiantil señaló que los alumnos de medicina y odontología no son los únicos que requieren de hacer prácticas de forma presencial, pues veterinaria, química, enfermería, así como ingenierías, por mencionar algunas carreras que requieren de prácticas y necesitan regresar.

Aprovecharon para tachar de incongruente la decisión, pues si de verdad se privilegia la salud, en las licenciaturas de medicina y odontología también debería de aplicar el retorno a clases virtuales, pues ellos están más expuestos que el resto dado su campo de estudio.

Otros lamentaron que a una semana de ingresar al nuevo ciclo escolar se diera esta noticia, cuando en días previos e incluso horas de hacer público el comunicado circularon avisos de que el regreso a las aulas físicas era un hecho, por lo que algunos que son foráneos pagaron la renta de los cuartos.

Tampoco se quedaron callados quienes señalaron que realmente no están aprendiendo como quisieran e incluso hubo quienes manifestaron que mejor se dan de baja. Otros apoyaron que debería de reducirse la cuota de inscripción, ya que están pagando completo como si hicieran uso de la instalaciones e incluso deben comprar material para subsanar lo que representa un gasto doble.

No obstante, hubo quienes celebraron esta decisión y la calificaron como acertada, pues prefieren seguir a distancia tomando clases sin poner en riesgo su vida, o simplemente porque se ahorran dinero y pueden continuar sus estudios, aunque otros señalaron que la universidad debería de hacer una modalidad mixta o sabatina pues algunos ya se encuentran en el campo laboral.