Fotografía: Especial 

 

Para mejorar la economía del estado se requiere fortalecer el consumo local señaló Eduardo Iturbe Méndez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Pachuca.

Agregó que será una de las acciones en las que se trabajará este 2022, por lo que se requiere de voluntad social para generar y fortalecer esta economía estatal.

Expuso que la inflación es uno de los retos a los que se enfrentará el comercio, “porque nos quita competitividad por el encarecimiento de los productos, así como del gasto en el bolsillo de las personas que eso se da de forma directa”, manifestó.

Es por ello que llamó a la sociedad a comprar en las “tienditas” tradicionales, a comprar accesorios en aquellos establecimientos que los ofrecen y adquirir productos de las zonas comerciales de los municipios, porque solo así, se irá superando esta situación que ha traído consigo la pandemia.

Así también, indicó que a nivel estatal, se debe considerar el trabajo del sector turístico por lo que será indispensable que en la próxima administración estatal se planten las acciones para continuar con la promoción de los Pueblos Mágicos, así como de los diferentes centros turísticos con los que cuenta el estado, ya que será el principal motor de reactivación de la entidad.

 

ENCA