Fotografía: Especial

 

El Sistema DIF Pachuca, encabezado por su presidenta, Bárbara Montaño, ha brindado atención y apoyos a más de 12 mil personas en los primeros siete meses de la administración del alcalde Sergio Baños Rubio.

La Coordinación de Servicios Médicos ha realizado 5 mil 500 consultas y estudios de laboratorio, mientras que su Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) ha brindado 2 mil 200 terapias físicas y ocupacionales a los pachuqueños que lo han solicitado.

Además, el DIF Pachuca ha trasladado gratuitamente, para brindarles atención en sus instalaciones, a más de 600 adultos mayores y personas con alguna discapacidad.

Por su parte, la Coordinación de Asistencia Social ha entregado 2 mil 500 apoyos entre medicamentos y lentes, servicios funerarios y aparatos funcionales como sillas de ruedas, andaderas, bastones, muletas y equipos auditivos.

La Coordinación Jurídica y Procuraduría Municipal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes ha realizado mil 280 servicios de atención jurídica profesional en materia legal y atención a reportes de violencia intrafamiliar.

Finalmente, la Coordinación de Desarrollo Emocional y Familiar brindó a los pachuqueños 675 servicios de atención psicológica, terapia de lenguaje y talleres prematrimoniales.

La presidenta del DIF Pachuca, Bárbara Montaño, refrendó su compromiso de seguir trabajando por las personas que más lo necesitan y ayudar de esta manera a su esposo, el alcalde Sergio Baños, en su tarea de transformar la vida de todas las familias pachuqueñas.

 

FMS