Fotografía: Especial

 

A través de una denuncia recibida en la Visitaduría General de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), dos personas adscritas a la División de Investigación enfrentan proceso penal por hechos que la ley establece como cohecho.

Con base en la formulación de la imputación, en junio de 2021 dos personas de identidad reservada, con las iniciales O.B.M y L.L.R., quienes se desempeñaban como agentes de investigación en Huichapan, presionaron a una persona para que les entregara cierta cantidad de dinero a cambio de llevar a cabo los servicios que estaban obligados a desarrollar como servidores públicos.

Derivado de lo ocurrido y gracias a la denuncia realizada ante esta representación social a través de la Visitaduría General, se inició la carpeta de investigación correspondiente y un agente del Ministerio Público reunió los datos de prueba contra los imputados y posteriormente los presentó ante un juez de control.

En audiencia inicial, la autoridad judicial determinó que existían datos de prueba suficientes para que los probables fueran vinculados a proceso por los hechos que la ley señala como cohecho.

Las medidas cautelares impuestas para los probables responsables son: prohibición de acercarse o comunicarse por cualquier medio con la víctima y la separación temporal de su cargo.

El plazo otorgado para el cierre de la investigación complementaria es de tres meses.

La PGJEH invita a la población a hacer uso de la línea PROCURATEL 8009121314, para denunciar ante la Visitaduría General cualquier conducta de servidores públicos de la PGJEH que consideren fuera de la ley, con la finalidad de investigar y así combatir la corrupción e impunidad.

 

FMS