Fotografía: Especial

 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud la variante Ómicron dio paso a una nueva fase de la pandemia del COVID-19 en Europa, misma que podría significar su final

«Es plausible que la región se acerque al final de la pandemia,  En cuanto la ola de ómicron se calme, habrá durante algunas semanas y meses una inmunidad global, ya sea gracias a la vacuna o porque la gente se habrá inmunizado por la infección, y también una bajada a causa de la estacionalidad», señaló Hans Kluge, director regional de la OMS para Europa

Esto luego de que la variante Ómicron, ha traído picos de contagios exponenciales en muchos países que se han visto obligados a redoblar sus estrategias para la vacunacion y contención de contagios, por lo que no descartan la posibilidad de que esta podría ser la ola final.

Sin embargo, el especialista señaló que Europa no entrará en una “era endémica”, ya que que no se puede prever lo que va a ocurrir exactamente «este virus ha sorprendido más de una vez. Así que tenemos que ser prudentes”. Finalizó.

Este anunció se realizó mientras se llevaban a cabo  protestas en varios países europeos contra medidas antiCOVID, especialmente por la obligatoriedad de vacunarse.

Se reportaron multitudinarias manifestaciones en Atenas, Helsinki, Londres, París y Estocolmo en contra de nuevas normas que establecen que los no vacunados no podrán abordar vuelos nacionales, eventos deportivos, bares, cines y otros espacios públicos.

 

 

 

ENCA