Fotografía: Especial

 

En un hecho inédito, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla ordenó la detención de 19 personas por el caso del bebé Tadeo, encontrado sin vida dentro del penal de San Miguel el 10 de enero.

En un comunicado de la Fiscalía estatal, se confirmó que tras las investigaciones se solicitó, obtuvo y cumplieron con las órdenes de aprehensión en contra del personal del penal capitalino, incluidos directivos y custodios.

Los hechos por los que se investiga a las 19 personas son abuso de autoridad, incumplimiento de un deber, infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones, así como encubrimiento.

De acuerdo a fuentes de la Fiscalía y el centro penitenciario de San Miguel, algunos de los funcionarios fueron citados para continuar con las pesquisas y ahí se les aseguró; versiones extraoficiales señalan que entre ellos se encuentra Jaime Mendoza Bon, uno de los directivos del penal capitalino.

También el Gobierno de Puebla dio a conocer que Rogelio López Maya, secretario de Seguridad Pública estatal, fue despedido de la dependencia después del escándalo; en su lugar, Barbosa nombró a Daniel Iván Cruz Luna.

Con información de Sin Embargo

 

FMS