Fotografía: Especial

 

Como resultado de los operativos de prevención del delito y vigilancia policial, dos hombres fueron detenidos por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo en hechos distintos y se les aseguró un arma de fuego y probable droga.

Inicialmente, agentes de Policía Estatal intervinieron a un individuo en la colonia Nuevo Tizayuca, municipio de Tizayuca, a bordo de un automóvil Volkswagen Jetta, con placas de Hidalgo.

Al sujeto, que se identificó con el nombre con iniciales R.A.R.D., de 25 años, le detectaron presunta droga sintética, con la que quedó a disposición de la autoridad ministerial para las investigaciones en consecuencia.

En la región Otomí-Tepehua, quien dijo llamarse A.M.L.G., de 24 años, fue detectado en posesión de un arma de fuego larga luego de darle seguimiento por la carretera Tenango-Metepec hasta la comunidad de Nopalillo, municipio de Metepec, en un camino de terracería.

El individuo, junto con el arma y ocho cartuchos útiles, fue presentado ante la Fiscalía General de la República, mediante su representación en Hidalgo, para los trámites legales que correspondan.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y al 089 para Denuncia Anónima.

 

FMS