Fotografía: Especial 

El secretario general de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Hidalgo, Luis Enrique Morales Acosta, advirtió que de no cumplirse con el pago de bonos y aguinaldos no descartan realizar otro tipo de movilizaciones a las que como trabajadores tienen derecho.

Dijo que a pesar de que los gobiernos federal y estatal han mostrado voluntad de realizar el pago, esto no ha sucedido, por lo que dejó claro que mientras no exista una solución mantendrán su lucha.

Ante esta situación, solicitó a los trabajadores de la educación a estar pendientes del plan de actividades, “que en caso de ser necesario” se estarán realizando durante los próximos días.

“Por la situación de salud que prevalece en nuestra entidad, solo hemos realizado acciones que han permitido externar nuestra inconformidad, manteniendo el diálogo, sin exponer a nadie más, no descartamos otro tipo de movilizaciones a las que como trabajadores tenemos derecho”, expuso en un comunicado.

Refirió que la unión con la que se ha dado respaldo los maestros afectados, es parte de la defensa de las prestaciones que reciben, por lo que agradeció las manifestaciones de solidaridad en la “ruta institucional” que se han trazado para solicitar que esta situación concluya otorgando la entrega de esta prestación, incluyendo a padres de familia.

ENCA