Fotografía: Especial

 

Los dos mexicanos que permanecieron en Tonga durante la erupción del volcán Hunga Tonga-Hunga Ha’apai y el consiguiente tsunami salieron del país oceánico para dirigirse a México, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Las dos personas, dedicadas a la biología, recibieron el apoyo por parte del embajador mexicano en Nueva Zelanda, Alfredo Pérez Bravo, quien por órdenes del canciller Marcelo Ebrard, pudo conseguir dos asientos en un vuelo comercial para salir de Nuku’alofa, capital de Tonga.

Al aterrizar a Auckland, Nueva Zelanda, los dos connacionales “fueron recibidos por personal de la embajada de México en ese país, el cual se cercioró de su buen estado físico y les entregó la documentación para su viaje, así como apoyo económico para su regreso a territorio nacional, mismo que se prevé suceda el próximo 28 de enero tras una escala en Dubái, Emiratos Árabes Unidos”, informó la SRE a través de un comunicado.

Ambos llevaban viviendo dos años y medio en Tonga, donde trabajaban en un proyecto de investigación sobre el coral marino y su conservación.

 

FMS