Fotografía: Especial

 

Luego de que un juez dictó medidas para frenar la venta de Banamex por el caso de Oceanografía, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que se facilitará su venta e incluso solicitará la intervención del Poder Judicial.

Durante su conferencia mañanera enfatizó que, en primer lugar, se busca que Banamex se mexicanice, “es decir que los dueños fuesen socios mayoritarios mexicanos, es algo que nos gustaría”.

“Lo segundo es que quienes compren tengan solvencia económica para respaldar a los clientes de Banamex, actuales y futuros. Y tercero que no tengan adeudos fiscales con el SAT”.

Como parte de sus cinco condiciones emitidas este miércoles, pidió que los interesados en la compra de Banamex paguen los impuestos a México, a la Hacienda Pública, “que no pase lo que sucedió antes con su venta de que no pagaron impuestos, y que el fondo cultural artístico de Banamex sea para el disfrute y en beneficio de los mexicanos”.

El titular del Ejecutivo federal destacó que apoyarán con los trámites para que no se demore la venta: “Estaremos pendientes y de ser necesario solicitar la intervención del Poder Judicial para que se resuelvan asuntos legales”.

 

FMS